proceso.com.do

Diputado perremeista considera Reforma Policial debió incluir aumento salarial

República Dominicana-El diputado de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, consideró que no debió aprobarse la Reforma Policial, sin que se incluyera en la misma un aumento salarial para los agentes de la institución.

Jiménez entiende que debía contemplarse un aumento de salarios en el proyecto de ley, antes de ser aprobado como una forma de contribuir con el fortalecimiento de la calidad de vida “de quienes nos protegen en las calles”.

El legislador explicó que no se opone de Reforma Policial, sino que entiende debían ser incluidas algunas reivindicaciones a este organismo.

“Nuestra disidencia se basa en que el proyecto adolece de importantes aspectos, tales como humanización y dignificación mínima del salario policial, así como un recurso humano apto y capacitado para desarrollar tan importante labor”, precisó el diputado de Santo Domingo Este.

Por otra parte, Alexis Jiménez, valoró como positivo que la ley reforme el Sistema de Seguridad Social de sus miembros, pasando a ser adoptados por la Ley No. 87-01 del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, fue acogido este miércoles  por la cámara de diputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario