El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 3,10 % y cerró en 48,33 dólares el barril, en su primera jornada en negativo tras haberse recuperado de la incertidumbre provocada por la victoria del "brexit" en el Reino Unido.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto cayeron 1,55 dólares con respecto a la última jornada.
El llamado "oro negro" tuvo así su primer bache después de dos jornadas de recuperación en las que había compensado parte del terreno perdido por el resultado a favor de la salida de la Unión Europea de la mayoría de británicos en el referéndum del 23 de junio.
Ni siquiera ayudó el informe sobre las reservas conocido este miércoles en EE.UU., que apuntaba una bajada la semana pasada de 4,1 millones de barriles, hasta los 526,6 millones.
El descenso fue levemente superior al esperado por los analistas, que habían proyectado una caída en las reservas de 3,9 millones de barriles.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron 7,830 millones de barriles al día, un 12 % por encima de la media del mismo período del año pasado.
Por otro lado, el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, terminó jornada en Londres con un descenso del 2,94 % hasta los 49,81 dólares el barril.
Asimismo, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, que todavía se toman como referencia, bajaron 2 centavos hasta los 1,50 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 5 centavos hasta 1,48 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto subieron durante la jornada 6 centavos y cerraron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.