proceso.com.do

La Procuraduría a través del INACIF quema 304 kilogramos de diferentes drogas.

La Procuraduría General de la República incineró 304 kilogramos de drogas, la mayoría correspondiente a casos de decomisos de marihuana ejecutados en distintos lugares de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Dajabón.

En total la droga pesó 304 kilogramos 189 gramos y 644 miligramos que fueron recibidos y analizados en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el período del 20 al 26 de junio.

El encargado  del Laboratorio de Drogas y Sustancias Controladas del INACIF, Felipe Castillo, dijo que los narcóticos formaban parte de 879 casos de decomisos  de marihuana, cocaína y crack.

Un informe del organismo forense señala que pertenecían a marihuana 295.75 kilogramos (97.00%) y a cocaína clorhidratada 8.619 kilogramos (2.83%), en tanto que a crack 496 gramos (0.16%).

La Policía Nacional a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) confiscó en total 297.28 (98%) kilogramos, mientras que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 7.162 kilogramos (2%).

La destrucción de los narcóticos se llevó a cabo en el recinto del Ejército Dominicano, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo. 

La Procuraduría también informó que en lo que va de año han sido incinerados en total 6 mil 159 kilogramos 977 gramos 541 miligramos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario