La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, desestimó el recurso de apelación y ratificó este jueves la prisión como medida de coerción al presidente de la Unión Nacional de Transportista y Afines (UNATRAFIN) Arsenio Quevedo, acusado por el Ministerio Público de pertenecer a una supuesta red de sicarios.
Al salir de audiencia, Arsenio Quevedo dijo que ese fallo era la crónica de una muerte anunciada porque Juan hubieres es el dueño del país.
Durante el conocimiento de la apelación de la revisión obligatoria de la medida, Francisco Benzan, abogado del imputado, lamentó la lucha que Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, ha emprendido contra su defendido por un problema de competencia empresarial.
En su acusación, el Ministerio Público sostiene que Quevedo es cabecilla de un grupo que alegadamente ha hecho practicas criminales a nivel nacional.
El abogado Manuel Soto Lara saludo la decisión de los jueces, quienes dijo actuaron conforme a la justicia ratificando la prisión preventiva a Arsenio Quevedo.
Soto Lara explicó que Quevedo sigue representando un peligro de fuga, y que la medida del tribunal se ajusta a la acusación, señalando que de ser puesto en libertad, esa banda se activaría.
Durante la audiencia, que fue iniciada a las 11 :00 de la mañana, miembros de FENATRANO junto a familiares de supuestas víctimas, protestaban con tambores y redoblantes pidiendo justicia para el sicariato.