proceso.com.do

Es de la Policía yipeta presentada como arraigo por coronel implicado en asesinato de Febrillet

República Dominicana.-El coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, presuntamente implicado en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, habría presentado como arraigo la factura de una yipeta Toyota Land Cruiser, propiedad de la institución policial.

Así lo indicó el abogado de la familia Aquino Febrillet, José Parra, quien destacó que aún no han variado los presupuestos para que el coronel retirado reciba una medida de coerción diferente a la prisión preventiva.

“Él presenta como arraigo un vehículo de su propiedad y sin embargo, esta yipeta le fue transferida por la PN, tal y como lo establece la certificación de la Dirección de Impuestos Internos, que dice que fue exportado por la Policía”.

El abogado José Parra cuestionó el hecho, indicando que “cómo una institución que tiene carencia de recursos, le entrega vehículos de manera truculenta a ciertos oficiales”.

“Con la investigación se han robustecido los elementos acusatorios que ha presentado la Policía y que nosotros mismos hemos presentado, por lo que es imposible que el Juez de la Instrucción varíe la coerción”, destacó.

Este viernes, se conoce en el Sexto Juzgado de la Instrucción, presidido por Amaury Martínez, la revisión obligatoria de la medida de coerción de Rafael Herrera Peña, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de La Romana.

A la audiencia asiste la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. 

Mientras la viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, confía en que se hará justicia sobre los responsables del asesinato de quien también era candidato a senador del PRM en San Cristóbal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario