República Dominicana-El Sindicato de Chóferes de Autobuses de San Isidro (Siuchosani), afiliado a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), informó que no respalda el llamado a paro convocado para este lunes en el municipio Santo Domingo Este por el Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular.
En ese sentido, el secretario de esa organización choferil, Yúnior Frías, explicó que no tiene motivo aluno para apoyar el paro, por lo que sus unidades estarán brindando el acostumbrado servicio.
El paro convocado para este lunes, cuenta con el respaldo de los excandidatos a la Alcaldía Manuel Jiménez, Dio Astacio, Domingo Batista y Rafael Rossó, quienes alegan supuesto fraude en las pasadas elecciones y que en una rueda de prensa pidieron el apoyo de los munícipes, comerciantes y otros sectores de Santo Domingo Este.
Los comerciantes del mercado de Los Mina también anunciaron el viernes su oposición al paro, señalando que no conocen la trayectoria en la lucha social en el municipio, de la organización.