proceso.com.do

Evangélicos piden diálogo con el Senado antes que se apruebe proyecto de Ley sobre libertad religiosa

República Dominicana-Lideres evangélico entienden que antes de la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa, el Senado de la República debe reunirse con la comunidad cristiana.

En ese sentido,  presidente de la Comunidad Apostólica Internacional y de la asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo, reverendo Reynaldo Franco Aquino, advirtió que si no se dialoga con la iglesia evangélica, se estaría hablando de “presión” religiosa, no de libertad.

“Nosotros como comunidad de fe lo que hacemos es que brindamos un servicio de bienestar en sentido general, y cuando nos quieren someter a presiones, a limitaciones, y algo que no conocemos… una iniciativa que la impulsan sectores que no son aliados de nuestra comunidad”, expuso el líder religioso.

El líder reverendo aclaró que  no se opone a que se regule el accionar religioso, siempre y cuando sea una normativa positiva, agregando que la preocupación es que se limiten acciones que buscan beneficiar a la sociedad, a través del crecimiento de la fe y la mejoría de la convivencia familiar.

Hace varios días, DL publicó que religiosos estaban difundiendo mensajes de alerta y temor a través de las redes sociales por la discusión en el Senado del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

En uno de esos textos pedían orar ante la posible “sanción a congregaciones que tengan un volumen alto al momento de celebrar su culto, a quienes anden por las calles y visitando los hogares incomodando a los peatones y violentando la integridad de la familia”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario