Como responsables calificó el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, la posición de los empresarios organizados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Conep, cuyo presidente Rafael Blanco Canto advirtió sobre el peligro que amenaza la institucionalidad del país.
En ese sentido, Mejía dio su aprobación a que sean aprobadas las legislaciones para reforzar el sistema político de la nación, tras revelar que le enviara al referido grupo empresarial una comunicación expresándole su solidaridad con su posición.
El ex mandatario afirmó que en ese documento leído durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el Conep dio en la diana y fue bastante responsable porque están viendo la perspectiva de lo que le puede pasar al país.
Mejía dio también su espaldarazo a los pronunciamientos de la Fundación Institucionalidad y Justicia en torno al tema judicial y sobre lo que debe prevalecer al momento de elegir las nuevas autoridades que han de ser parte de las altas cortes en República Dominicana.
El ex aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, fue enfático al señalar que la República Dominicana debe ser sometida cuanto antes a una transformación a nivel judicial y político para poder enfrentar los cambios y las situaciones que las amenazan.
En ese orden, dijo esperar que al momento de elegir las Altas Cortes del país no se recurra al reparto como ha ocurrido en otras ocasiones, tras afirmar que lo ocurrido en el pasado fue un desorden.