República Dominicana-El embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, dijo este lunes que esperar que el presidente, legisladores y alcaldes que tomen posesión el 16 de agosto, den ejemplo y presente su declaración jurada de bienes.

De igual modo, el embajador europeo sugirió al Senado tomar “más en serio” los informes que presenta la Cámara de Cuenta anualmente, sobre el gasto público.

Sobre el tema también habló la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República, Licelott Marte de Barrios, quien explicó que la institución fiscalizadora ha remitido al Ministerio Público, el listado de los funcionarios que no han declarado sus bienes, pero que dicho organismo ha hecho poco al respecto.
 

Asimismo, Marte de Barrios informó que se le suspenderá los ingresos económicos a 88 ONGs del país hasta que se justifique la administración de los mismos.

Tanto Alberto Navarro, como Licelott Marte, encabezaron la firma de un acuerdo entre la Cámara de Cuentas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con la finalidad de mejorar los mecanismos de control, análisis y auditoría del uso de los recursos del Estado.

Durante la firma del acuerdo se informó sobre la donación de de 333mil euros que hizo la Unión Europea a la Cámara de Cuentas para el proyecto de trabajos 2016- 2020.