proceso.com.do

Reunión del Comité Político del PLD genera expectativas de choque entre tendencias.

A tan sólo algunas horas para el inicio de la próxima reunión del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, el PLD vive una efervescencia interna de gran trascendencia, de cara a las decisiones que habrá de tomar el organismo que traza las estrategias políticas del oficialismo.

Aunque a cada reunión del Comité Político se llega sin una agenda definida, la de este martes tiene como telón de fondo escoger los integrantes de las planchas que habrá de presentar el PLD el 16 de agosto en el Congreso Nacional, para la elección de los bufetes directivos de ambas cámaras, y una eventual evaluación del pasado proceso electoral.

A pesar de que la elección en sí de los bufetes directivos del Congreso Nacional no debe ser un problema para un PLD que tiene mayoría en ambas cámaras, las aspiraciones han provocado un conflicto que amenaza con romper el tradicional equilibrio entre las fuerzas internas del peledeismo.

Frente a esa conflictiva situación hay quienes señalan que el tema no tiene que ser necesariamente parte de la agenda del Comité Político en la reunión de este martes, reunión que ya había sido convocada y suspendida hace más de dos semanas, por razones que no quedaron muy claras.

Sin confirmación ha trascendido que en el PLD cada grupo estaría defendiendo con garras las posiciones de mando que ostentan, y quienes perciben que podrían salir perjudicado por el cambio que se da en la correlación de fuerzas, reclaman con insistencia que el equilibrio se mantenga en las altas instancias del Poder Político.

La reunión de este martes, o cualquier otra que celebre el Comité Político del PLD antes del 16 de Agosto, se hará pensando también en que quienes se escojan para presidir las cámaras legislativas integrarán además el Consejo Nacional de la Judicatura, una instancia de Poder encargada de elegir los miembros de otros organismos de trascendental importancia para el manejo de los resortes del Gobierno y del Estado.

El Partido de la Liberación Dominicana confirmó que el escenario está montado para la realización de la reunión de su Comité Político, programada para este martes 5 de julio en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria.

Desde la Secretaría General se ha notificado la convocatoria para la reunión que tiene carácter ordinario, lo que deja dicho que los puntos a tratar se colocan en la agenda que se apruebe en esa reunión.

Una buena expectativa de asistencia se tiene para este encuentro, según las verificaciones  efectuadas  al momento de  la convocatoria realizada por las vía telefónica o mediante los correos electrónicos.

El horario para iniciar la reunión es las siete de la noche, una hora antes del horario habitual para poder tratar con amplitud los temas a debatirse, se informó a través de una nota de La Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La reunión de este martes es la primera que se realiza posterior a las elecciones del pasado 15 de mayo en la que el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo un amplio triunfo, como también lo obtuvo su candidato Presidencial, Danilo Medina.

El Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD se encuentra en el segundo nivel de la edificación ubicada en la casa número 158 de la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria en la ciudad capital.

Las reuniones son a puerta cerrada, pero antes de su inicio se permite la entrada de fotógrafos y camarógrafos para captar las imágenes del encuentro y al finalizar la reunión se explica a los reporteros y redactores,  las resoluciones y decisiones adoptadas y se responden las inquietudes de los comunicadores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario