proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 05 julio, 2016

“Las Reinas” extienden invicto ante Colombia

La selección de la República Dominicana cedió un set ante una animada Colombia, antes de sellar su tercera victoria que la iguala con Puerto Rico camino a la definición el miércoles del líder por el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que tiene como sede central el palacio Ricardo “Gioriver” Arias de la capital dominicana.

“Las Reinas del Caribe” se impusieron por 25-13, 17-25 y doble 25-18, en espera de enfrentar este martes a las 8:00 en su cuarta salida a una Canadá (2-1), un proyecto que está lejos del nivel que acostumbraba y que fue batido 3-0 por las borinqueñas este mismo lunes.

Gina Mambrú anotó 19,  Brayelin Matínez 16, Lisvel Eve 11, Annerys Vargas 10  Bethania De la Cruz seis. De las rivales, Kenny Moreno 25, Dayana Segovia y Melissa Rangel ocho cada una.

Después de imponerse con relativa facilidad en el primer set con sus estelares, las nativas entraron a una especie de sopor ante unas colombianas que no tenían nada de perder y mostraron que son un buen proyecto.

Las suramericanas arrancaron adelante en el segundo celebrando cada punto como si fuera la conquista del set, ante un sexteto criollo con varias reservistas.

Con una gran defensa, buen ataque encabezado por la salidora Margarita Martínez, Kenny Moreno, ambas haciendo frente con Paola Peña en el bloqueo, el entusiasmo y acostumbrado buen trabajo de la acomodadora  y capitana  María Alejandra Marín, las colombianas se fueron al primer tiempo técnico 8-6.

Las “Reinas” le dieron casa a los 12, pero el técnico Marcos Kwiek persistió con varias suplentes y el segundo tiempo técnico fue para Colombia 16-12 y ya no permitieron la remontada.

Para el tercero, el entrenador apeló a la estelaridad de las Martínez, Valdez, Manbrú, Lisvel Eve y la libero Brenda Castillo para revertir la afrenta. No obstante, Colombia aceptó el reto y le batalló de a igual hasta el tramo medio del set, que terminó 25-18.

En el cuarto también ingresó Bethania De la Cruz, pero igual las suramericanas mostraron su entusiasmo, antes de ser doblegadas a partir de que promedió el set.

Bethania de la Cruz, capitana de República Dominicana

“Ha sido un paso importante. Nos sentimos conforme con la victoria”, dijo la capitana de la selección nacional, Bethania de la Cruz después que el sexto criollo se impuso tres sets por uno (25-13, 17-25, 25-18, 25-18) frente a su similar de Colombia.

De la Cruz afirmó que no fue un asunto de que jugaron mal al perder su primer set del torneo, sino que Colombia estuvo muy bien y le exigió. “Ellas defienden mucho y hay que darle crédito”, agregó.

Afirmó que quizás perdieron un poco la concentración en el segundo set, pero luego hicieron los ajustes para llevarse la victoria, su tercera en la XV Copa Panamericana.

Marcos Kwiek, entrenador RD

El seleccionador nacional de voelibol femenino dijo que siente contento por el triunfo logrado ante el equipo colombiano.

“Vamos día por día, nuestra meta es clasificar para el Grand Prix y lo estamos haciendo”, señaló el brasileño.

Indicó que en el partido no tuvieron la recepción deseada, pero que Colombia jugó un gran partido, que no puede decirse que los dominicanas estuvuieron por debajo.”Colombia nos presionó, tuvieron buenos saques y eso es bueno poder responder a la presión del equipo contrario “, dijo.

Maria Alejandra Marín, capitana de Colombia

“Sabíamos que era un juego difícil. Entramos mal, pero mejoramos a partir del segundo set”, dijo María Marín, la capitana del sexteto de Colombia que sucumbió ante República Dominicana en el partido del cierre de la tercera cartelera de la Copa Panamericana de Voleibol que se juega en Santo Domingo.

Marín dijo que ahora entra el proceso de mejorar en los próximos dos partidos frente a México y Venezuela para estar en el Grand Prix.

“No podemos sentirnos mal, perdimos ante uno de los mejores equipos del mundo y pienso que esta noche (anoche) tuvimos un buen desempeño”, significó.

Eduardo Guillaume, coach de Colombia

El entrenador de Colombia, Eduardo Guillaume, dijo que sintió otra sensación con el buen desempeño de su equipo ante el poderoso conjunto de República Dominicana.

Jugamos mejor que ayer (el domingo). Tuvimos buenos saques y eso es importante. Claro teníamos de frente un equipo muy fuerte”, afirmó.

Indicó que el partido contra las dominicanas fue una especie de fogueo, pues los juegos importantes serán versus México y Venezuela para cerrar la primera fase del torneo.

“Hoy (ayer) perdimos de un equipo superior y eso nos ayuda”, terminó Guillaume.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario