proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 05 julio, 2016

Nadal está cumpliendo los plazos de rehabilitación para Río, según su médico

El médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro, ha señalado hoy que Rafa Nadal sigue una evolución "normal" dentro del proceso de recuperación de su lesión de muñeca, y que está cumpliendo los plazos para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde participa en un curso, Cotorro no ha podido adelantar el nivel que tendrá el tenista mallorquín para esa cita.

Lo que sí ha señalado es que Nadal "está entrenando fuerte y en una línea de trabajo buena", y ha subrayado que "lo que hay que hacer es recuperar la lesión y respetar los tiempos biológicos y el proceso".

"Cuanto antes pueda competir mejor para coger el ritmo, pero manteniendo una línea de seguridad", ha puntualizado el médico, quien ha detallado que, después de retirarse de Roland Garros por una lesión en su muñeca derecha, el tenista mallorquín fue sometido a terapias antiinflamatorias y a un proceso de rehabilitación.

El objetivo ha sido recuperar, potenciar y readaptar esa muñeca para que pueda jugar al tenis, ha señalado Cotorro, que ha explicado que Nadal se encuentra en esta última fase, que es la "más complicada y la que presenta más dificultades".

Preguntado por el origen de la lesión, el médico ha descartado que el jugador tenga que afrontar un cambio de técnico, sino que lo ha achacado a que en un deportista profesional "la exigencia es máxima".

Además, ha recordado las condiciones "complicadas" en las que se disputó el pasado Roland Garros, con lluvia, y las pelotas "duras" y "pesadas" por el agua de las pistas, lo que obliga a un "mayor" esfuerzo, un torneo en el que hubo "4 o 5″ jugadores españoles con "problemas" en la muñeca, ha concluido Cotorro. EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario