República Dominicana.-La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DICRIM), recuperó el vehículo tipo la yipeta en la que se trasladaba el hombre que supuestamente mató a un joven en San Cristóbal, la madrugada del sábado.
escaparon luego de ultimar a tiros a un joven, en un hecho ocurrido a las 3 de la madrugada del pasado sábado en la avenida Libertad.
Ronny Rafael Villar Peña, de 23 años, se había graduado recientemente de ingeniero Electrónico, en el Instituto Politécnico Loyola.
Residía en Lava Pie y, de acuerdo a versiones, en el momento que fue tiroteado se dirigía a comprar un pollo al carbón.
Los oficiales persiguen a un hombre identificado como Irving Arias, conocido como “El Grande”, quien presuntamente disparó utilizando un fusil M-16. Se especula que fue hombre de confianza de un narcotraficante que está preso en la cárcel de Najayo hace más de dos años.
Las autoridades también persiguen al hijo de un supuesto oficial de la Policía Nacional (PN), de quien se cree que participó en el hecho, en el que también resultó herido José Manuel Jiménez Mateo, de 23 años.
Los presuntos sicarios habrían disparado contra el agente policial Manuel Reyes Sánchez, quien está de licencia médica.
El agente policial y el civil fueron arrestados y están siendo investigados por la Dicrim, al igual que otras diez personas.
La yipeta marca BMW de color azul oscuro, con placa G17-9495, estaba oculta en una vivienda del Distrito Municipal Doña Ana, en el municipio Yaguate, de San Cristóbal.
En tanto que, la vivienda de Irving Arias (El Grande), está rodeada por miembros de la Policía.