República Dominicana.-La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, así como militantes, se congregaron este martes en la Iglesia San Pío X, donde se ofició una misa por el 55 aniversario de la llegada al país de la avanzada que sentó las bases para la conformación de esa organización política.

La celebración de un año más ese hecho histórico ocurrido el 5 de julio de 1961, encuentra a la alta dirigencia del PRD afinando detalles para asumir el próximo 16 de agosto lo que será el “Gobierno Compartido” con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no estuvo presente, pero envió un saludo a los asistentes a través de Julio Mariñez, quien dijo que la ausencia de Vargas Maldonado se debió a problemas con su salud.

Mariñez dijo que Vargas le encomendó informar que continúa realizando esfuerzos para mantener al PRD  siempre en alto y que más adelante anunciará sobre los pasos a dar para la participación de ese partido en el Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre PLD-PRD.

“Durante el próximo cuatrienio, la alianza PLD-PRD facilitará el acceso de los militantes de nuestra organización en la estructura gubernamental en sus niveles Ejecutivo, Congresual y de forma recíproca en la Municipalidad. Nuestro partido planifica un esfuerzo imperativo para el rol que debe asumir en la gobernanza del país”, expresó Mariñes.

Mientras que el reverendo Juan Bautista, quien ofició la misa en la Parroquia San Pio X, llamó a los dirigentes a sumir su rol y siempre gobernar de lado de los mejores intereses de la gente.

Manifestó que los partidos políticos no son ONGs, sino que son entidades para servir a los dominicanos que pagan impuestos.

Al finalizar la misa los perredeístas se trasladaron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral, como parte del 55 aniversario del arribo de los fundadores del Partido Blanco en República Dominicana.