Agentes de La Policía Nacional ocuparon una máquina utilizada para fabricar dinero durante un allanamiento en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Por el hecho fue apresado en Santo Domingo, un hombre identificado como Pedro Santiago Barinas Valdez, con un total de 121 papeletas falsas de las denominaciones de cien dólares estadounidenses.

En el operativo, en el que participó el fiscal Ramón Disla Ferreira, fue ocupada una máquina con cuatro impresiones de 100 dólares americanos, regla, un cuadro de cristal, un ups, dos motocicletas y dos pasolas.

Las autoridades allanaron la residencia de Barinas Valdez, de 51 años de edad, ubicada en el sector Bella Vista, mediante la orden número 00169-2016.

En uno de los allanamientos en el sector Los Parceleros, decomisaron un laboratorio de monedas nacionales y extranjeras.

Además ocuparon la máquina utilizada para hacer dinero falso, los rolos de tinta, varios fardos de impresiones de dineros falsos dominicanos, venezolanos y dólares americanos.

También, láminas molde de metal con logo del Banco de Reservas, una plancha marca universal, una máquina de cortar, una prensa, una caja con varios tipos de pintura con los que le dan color al dinero.