proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 06 julio, 2016

Mandan por 20 años a cárcel de Najayo mujer que mató a su pareja en Villa Duarte

República Dominicana.-Acogiendo una solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 20  años de prisión a una mujer acusada de asesinar a su pareja, un sargento del Ejército Nacional en Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Yanilda Baldina Guzmán Reyes, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jackson Alexander Saviñón Pérez, de 38 años.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada del día primero de enero del 2012, Guzmán Reyes le propinó un disparo fulminante al sargento Saviñón Pérez con su propia arma de reglamento, la cual había tomado enfurecida desde la gaveta donde éste acostumbraba guardarla.

La acción ilícita de Guzmán Reyes fue el detonante de una discusión que la pareja había sostenido minutos antes en un colmado donde celebraban el año nuevo, cuando el sargento le pedía que regresaran a la casa, pero ella se negaba, lo que degeneró en un enfrentamiento verbal.

La imputada había encañonado al sargento, con su propia arma, en varias ocasiones.

En principio, la imputada dijo a los investigadores que su concubino se había disparado a la cabeza, luego de una acalorada discusión con ella, porque supuestamente se oponía a que compartiera con sus familiares.

De acuerdo a su versión, el sargento había halado el arma, una pistola Browning calibre 9 milímetros, número 245PP5338 y se disparó a la cabeza.

Pero una autopsia determinó que el sargento no se suicidó, si no que fue su esposa Yanilda Baldina Guzmán Reyes quien le disparó, siendo condenada este miércoles a 20 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel Najayo Mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario