proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 06 julio, 2016

Reinas del Caribe vencen a Canadá y tienen 4-0 en Copa Panam de Voleibol

La selección dominicana impuso su jerarquía y derrotó 26-24, 25-21, 25-13 a Canadá en partido correspondiente al Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol, escenificado en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias.

El representativo quisqueyano extendió su invicto a cuatro y empató nuevamente en la primera posición del Grupo con Puerto Rico, que a primera hora había dado cuenta 3-0 de Venezuela.

Esto deja el escenario preparado para que las eternas archirrivales disputen esta noche, en el partido de cierre de la quinta fecha de la Copa Panamericana, determinen el ganador del Grupo A y el derecho a pasar directo a la fase semifinal, prevista para comenzar el viernes.

A pesar del revés, Canadá (2-2) se mantiene en la segunda posición del Grupo

Las “Reinas del Caribe” marcaron el rumbo cuando, con un rally de cinco puntos, rebotaron de una desventaja 21-24  y tomaron la delantera del encuentro.

 La algarabía del público se hizo mayor en la medida en que, con Bethania de la Cruz desde el servicio, se fueron acercando y hasta ponerse arriba 25-24. A la estelar salidora le correspondió burlar el bloqueo con  un “hoyito” de zaguero.

A las dominicanas las cosas tampoco le resultaron fáciles en el segundo parcial, pero en esa ocasión le  correspondió a ellas estar arriba 24-21 y capitalizaron el momento tan pronto se le presentó la oportunidad.

Un remate de Brayelin Martínez desde la zona dos resultó el punto 25 que dejó a las anfitrionas con ventaja de 2-0 y a Canadá sin la motivación inicial.

En el tercero tomaron una ventaja de 7-3 y lo demás fue un asunto de trámite, pues del otro lado de rectángulo ya no se veía el impulso requerido para revertir su precaria situación.

La capitana Bethania de la Cruz fue la más copiosa anotadora con un total de 15, seguida por Annerys Vargas Valdez (8), así como por Brayelin Martínez y Gina Mambrú, quienes aportaron siete unidades cada una.

Por Canadá, Shainah Joseph marcó 11, Michaela Reesor 10 y Danielle Brisebois siete.

El dirigente de Canadá Arnd Ludwig aseguró que su equipo quiso hacer más de la cuenta en el momento que necesitaban estar calmadas y en dos ocasiones del primer set se le fue de control por querer sobre jugar.

La capitana de Canadá, Lucille Charuk, manifestó su satisfacción por haber jugado tan bien contra la República Dominicana, y al igual que su dirigente, entiende que la emoción las traicionó en el primer set, cuando no pudieron lograr ese importante punto 25. 

El dirigente de la República Dominicana Marcos Kwiek expresa su satisfacción por haber ganado el partido y mantenerse invictos, felicita al equipo de Canadá por el tremendo juego y dice que fue un partido difícil e interesante debido a que en el primer set pudieron venir de atrás.

Puntualizó que luego de algunos cambios buscando sangre nueva, se dio la reacción que los llevó a la victoria y gracias a Dios se le dio bien la estrategia.

Brenda Castillo, líbero de la República Dominicana felicitó a las canadienses por el gran juego y aseguró que gracias a Dios se pudieron reponer en el primer set, entendiendo que estuvieron un tanto desenfocadas en el partido y quizás sobre confiadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario