proceso.com.do

Nivel educativo de RD pasa de “muy deficiente” a “deficiente”

República Dominicana-La organización Acción Empresarial por la Educación, Educa, informó este jueves que República Dominicana es el país con menor logro de aprendizaje, en comparación con otros de la región.

Sin embargo, destacaron una leve mejoría en su calificación entre 2010 y 2015, pasando de muy deficiente a deficiente.

De acuerdo a José Mármol, presidente de Educa, pese a que el gobierno declaró el 2015 como el año de la Atención Integral a la Primera Infancia, la asistencia de niños y niñas a centros educativos de protección y atención integral es insuficiente, sobre todo en las edades de 0 a 4 años.

“La primera infancia sigue siendo el talón de Aquiles, en términos de cobertura del sistema” expresó José Mármol, durante la presentación del estudio de progreso educativo en el país.

Para mejorar la calidad educativa en el país, Educa recomendó transformar la formación docente, fortalecer los concursos, incorporar elementos en el nivel secundario que lo hagan más atractivo a las necesidades e intereses de los jóvenes, expandir la Jornada Escolar Extendida a las zonas de mayor vulnerabilidad social, entre otras medidas.

El presidente de Educa consideró además, que para garantizar el avance de dichas políticas, la sociedad en  deberá velar por el fiel cumplimiento de los planes y acuerdos suscritos, en especial los compromisos del Pacto por la Educación, cuya vigencia se extiende hasta el 2030. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario