República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno considera que el acto organizado por la Junta Central Electoral para entregar los certificados a los ganadores de als elecciones de mayo 15, es violatorio de la Constitución porque no se han enviado al Congreso más de 16 mil actas de elección para la Asamblea Nacional aprobarlas.
En ese sentido, los perremeistas, que este jueves convocaron a una rueda de prensa para dejar clara su posición, aclaran que no recibirán certificados hasta que sean entregadas las actas.
Asimismo, atribuyen al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- lo que han calificado como “un show mediático montado por la Junta Central Electoral”.
Entienden que “es un show mediático que no responde a condiciones de equidad y transparencia”, por instrucciones del PLD.
Ayer, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, se manifestó de acuerdo con que los legisladores electos de esa organización no asistieran al acto por considerar que en las pasadas elecciones ocurrieron situaciones de irregularidad que “le arrebataron muchos alcaldes y legisladores a nuestro partido”.
Sin embargo, los perremeistas aclaran que cumplirán sus responsabilidades desde los cargos para los que fueron escogidos.
Adelantaron que expresarán su parecer en el proceso de diálogo que se organizaría con la mediación de Agripino Núñez Collado.
Para los perremeistas la democracia está secuestrada y que el púnico elemento que aun queda es la libre expresión.