proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 08 julio, 2016

Conocerán la próxima semana resolución que pensionaría a regidores de ADN

República Dominicana-La próxima semana será conocido el proyecto de resolución que busca pensionar a los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 En ese sentido, el presidente de la Comisión de Regidores del Distrito Nacional, César Cabrera, aseguró que el proyecto de resolución sobre pensiones en el cabildo, ley 379-81, sobre pensiones y jubilaciones a empleados del Estado.

“La ciudadanía puede estar tranquila, que la sala no va a violar la ley, no es verdad todo eso que se está diciendo. Mucha gente está hablando sin conocimiento de causa, sin ponerse a leer lo que dice la ley, nosotros vamos a aplicar lo que dice la ley 379”, precisó el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano.

Asimismo, aclaró que el Ayuntamiento no tiene un plan de pensiones, y las que se pueden hacer es en función de los fondos del Estado, no del cabildo

Cabrera explicó  explicó que en cinco años han abogado porque se haga un reglamento de pensiones para los regidores que permitiera acceder a un fondo y acogerse a la ley mediante un plan de retiro complementario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario