República Dominicana-A diferencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), varios gremios del sector salud, encabezados por las enfermeras, aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial y de pensiones ofrecida por el Gobierno.
“él (Waldo Ariel Suero, presidente del CMD) puede no estar de acuerdo, pero aquí hay ocho gremios que aceptamos con beneplácito la propuesta”.
Asimismo los trabajadores de la salud negaron que estuvieran divididos de las demás asociaciones que participan en el diálogo, asurando que “están más unidos que nunca.
En ese sentido, Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), instó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a “no interrumpir el diálogo” que desde hace mas de tres meses, mantienen con el gobierno.
Los gremios que decidieron aceptar la propuesta de un 10 por ciento de aumento salarial para el 2017 y 20 para el 2018, son la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Asociación de Psicólogos de la Salud (ASPSALUD), Asociación de Trabajadores de la Salud (ATRASALUD), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE-CASC), Asociación Dominicana de Enfermeros Pensionados y Jubilados (ASODEPIJ).