proceso.com.do

Raúl Castro rechaza que la economía cubana este al borde del colapso.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, admitió este viernes que la economía del país atraviesa "circunstancias adversas" que obligarán a la reducción de gastos y al fomento del ahorro, pero rechazó los "augurios" sobre un inminente colapso económico o un retorno al ya conocido "Periodo Especial".

En el primer semestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1 %, la mitad de lo previsto, según dijo Castro ante la Asamblea Nacional del país.

Ante el pleno, explicó que ese resultado ha estado condicionado por factores como el incumplimiento de los ingresos por exportaciones unido a "una determinada contracción en los suministros de combustibles pactados con Venezuela" y a la vigencia del bloqueo de EE.UU., entre otros factores.

"En estas circunstancias adversas, el Consejo de Ministros adoptó un conjunto de medidas dirigidas a enfrentar la situación y garantizar las actividades principales que aseguran la vitalidad de la economía, minimizando las afectaciones a la población", indicó Raúl Castro en el discurso divulgado por medios oficiales. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario