proceso.com.do

Revelan que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana podría comenzar el próximo martes.

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero llegó este viernes a Caracas y de inmediato aseguró que existen condiciones para que se produzca el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela y confío en que ese diálogo pueda comenzar "en breve plazo".

"Tenemos que fijar una fecha ya para la reunión de todos", dijo a los periodistas Zapatero y precisó que esta podría celebrarse a partir del próximo martes, 12 de julio, la fecha que había fijado la oposición.

"Los próximos días van a ser muy trascendentes para que podamos arrancar bien, ya saben que en principio eso es la mitad de las cosas (…) y por tanto pongamos todo el cuidado, midamos las palabras, volquemos la mejor voluntad porque el pueblo de Venezuela se lo merece", afirmó el político español.

Sin embargo, Rodríguez Zapatero no dijo el lugar del posible diálogo, a pesar de que República Dominicana se ha ofrecido como sede, una oferta que agradece pero rechaza la oposición venezolana que quiere como punto de encuentro la OEA o el Congreso de su país, con la inclusión de otros actores como mediadores. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario