proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • sábado 09 julio, 2016

Agentes de Aduanas llaman a que pacto fiscal sea para desarrollo del país no para cubrir déficits.

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas (ADAA), Nelson Brens, al ser juramentado como cabeza de la entidad para el periodo 2016-2018, llamó a que el próximo pacto fiscal que se realice en el país sea para impulsar el desarrollo de los distintos sectores productivos y no para cubrir déficit fiscales generados por el descontrol del gasto público.

El compromiso en un nuevo pacto fiscal no debe ser grabar con más impuestos a los que ya pagan, sino que el gobierno debe ser más eficiente tanto en las recaudaciones como en la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresa lo que significaría un importante incremento en las recaudación y mitigaría el déficit fiscal que hemos tenido por años en el país, dijo Brens.

“En el país tenemos que seguir avanzando y para eso necesitamos el apoyo de todos los sectores, el acuerdo debe ser público-privado, el Estado debe garantizar una ventanilla única para pagos de impuestos para personas físicas y jurídicas que sea un solo portal donde se contemplen todos los pagos que le corresponden a la persona o a la empresa y con esto se desburocratiza el pago de los impuestos en la República Dominicana”, dijo Brens.

Agregó que en materia arancelaria hay que simplificar la aplicación de los aranceles en las aduanas dominicana, además de desfocalizar las exenciones de los impuestos por sectores.

Dijo que el arancel aplicado a las importaciones debe servir como un elemento de desarrollo de la economía no como un beneficio focalizado a sectores favoritos o que ejerzan presiones sobre los gobiernos de turno.

Nelson Brens Castillo al comprometerse con hacer un trabajo que beneficie al sector importador y al país defendiendo las mejores prácticas de importación, de procesos y procedimientos en las aduanas dominicana,  agradeció a los miembros de la ADAA, que le dieron su apoyo incondicional para presidir la entidad en una plancha elegida por consenso para el periodo 2016-2018.

Dentro de la directiva fueron elegidos además del Lic. Nelson Brens Castillo como   Presidente la Lic. Arelis Altagracia Calderón; Vicepresidente,  Lic. Franklin Núñez; Vicepresidente Ejecutivo, Lic. Moraima Méndez; Directora Organización, Lic. Juan Tatis Rivas; Director Financiero, Lic. Manuel Pérez Atizol; Fiscal, Lic. José Arvelo Ruiz; Director Logística y Colectividad, ​Lic. Alejandro Nicanor Encarnación; 1er. Vocal, Lic. Albin Ramos Melo; 2do. Vocal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario