proceso.com.do

Al menos cien personas muertas en tiroteo en Sudán

Sudán del Sur-Un enfrentamiento entre facciones rivales del ejercito de Sudán del Sur, dejó como resultado más de cien personas muertas.

Los residentes se encuentran atemorizados ante una posible reanudación de la guerra civil.

De acuerdo a informes de un médico aproximadamente 110 personas, tanto de soldados como civiles, murieron durante el tiroteo.

 Los disparos comenzaron ante el complejo presidencial y se expandieron al resto de la ciudad durante una reunión entre el presidente, Salva Kiir, y el vicepresidente y ex líder rebelde Riek Machar.

De su lado la embajada de Estados Unidos informó que pese al llamado a la calma de los líderes, aun hay cantidad de soldados en las calles.

Debido violento hecho, algunos organismos, como el Fondo Monetario Internacional, ordenaron el retiro de sus empleados de ese país.  

La violencia comenzó el jueves por la noche con un tiroteo entre facciones rivales del ejército que en teoría deben patrullar de forma conjunta, según un frágil acuerdo de paz alcanzado el año pasado.  

Ese primer tiroteo, en el que murieron cinco soldados, fue similar a las escaramuzas entre soldados registradas en Juba en diciembre de 2013 y que llevaron a una guerra civil en la que murieron decenas de miles de personas. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario