República Dominicana- Catorce kilos de una sustancia presumiblemente cocaína, fueron ocupados en el Aeropuerto Internacional Las Américas, cuando un hombre intentó introducirlos en su equipaje de manos.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, y quien pretendía viajar a los Estados Unidos, fue descubierto por un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), cuando  cruzaba la máquina de Rayos X, instalada en el área de abordaje, del salón de migración de salida del AILA.

La sustancia  estaba distribuida en 14 paquetes de un kilo cada uno, envueltos en papel dentro de la maleta de mano y una mochila, que llevaba como equipaje personal.

Tanto el hombre, como la droga decomisada fueron trasladados a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde analizarán la sustancia en el laboratorio forense.

Mientras que se indicó que el organismo antinarcóticos amplía las investigaciones en torno  caso con el fin de apresar a otras personas que pudieran estar implicadas en el tráfico de drogas.