proceso.com.do

Inauguran canales, diques y otras obras para reforzar presa Jiguey

Un conjunto de obras entre las que figuran canales, diques, la instalación de compuertas, limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego, costillas drenantes y alcantarillas de drenajes transversal, que van en beneficio de la revitalización de la presa Jiguey, fueron inauguradas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

De acuerdo al director ejecutivo de la entidad Olgo Fernández, las obras servirán de base para preservar la vida útil de la presa Jigüey y garantizar agua para los acueductos, el riego agrícola y la generación de energía limpia.

En un comunicado de prensa Fernández, explicó que los trabajos forman parte de los esfuerzos del presidente Danilo Medina, para apoyar la agricultura bajo riego, incrementar los cultivos agrícolas y la seguridad alimentaria.

Indicó que las obras con una inversión superior a los 102.2 millones de pesos, también tienen como propósito desarrollar las comunidades y sostener la rentabilidad y el bienestar de los productores.

La actividad contó con la presencia del gobernador, Abraham Martínez, el alcalde de San José de Ocoa, Milciades Aneudy Ortiz, y directivos de la Junta de Regantes Nizao-Valdesia e invitados especiales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario