proceso.com.do

Incautan tres pistolas y 16 hookahs en centros de diversión Santo Domingo Norte

República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este domingo que detuvo a 13 menores y notificó diez centros de expendo de bebidas alcohólicas, ubicados en diversos sectores del municipio Santo Domingo Norte.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que los operativos se realizaron el sábado en Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, Ponce, Haras Nacionales y La Victoria, donde además se incautaron de tres pistolas, 16 hookahs y cinco carritos ambulantes de vender alcohol.

José Ramón –Monchy- Fadul, Ministro de Interior y Policía, advirtió que dispuso la continuación de los operativos a nivel nacional, para llevar tranquilidad a la ciudadanía, así como para incautarse de las armas de fuegos ilegales y las legales que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana  que ejecuta el Gobierno.

Detalló que con el operativo del sábado se elevó a 58 los menores detenidos en las últimas tres semanas ingiriendo alcohol; se han incautado de 38 armas de fuego y han notificado 41 centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Dijo que visitaron 36 negocios, de los cuales  notificaron a 10 por incurrir en diversas violaciones a las normas legales, tales como obstruir el paso de los peatones, exceder los niveles de sonido permitido y por permitir que sus clientes porten armas de fuego.

El viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, general ERD Ricardo Rosa Chupany, y el general PN Francisco Javier Torrres Dotel, asistente del ministro Fadul, estuvieron directamente al frente de operativo en la coordinación y realización.

Mientras que los agentes policiales y efectivos militares estuvieron bajo la dirección del coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP.

Mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).

Los negocios notificados son “Brandy Tragos, El Bate Drink, La Chapa Tragos, Pink Drink Dogout Súper Fría Danny Billy Cool, Tragos HD, Blanco y Negro Drink, Embassy Disco, y Testy Club”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario