proceso.com.do

David Collado promete un gobierno municipal compartido, sin odios y sin rencores.

El diputado David Collado recibió este lunes su certificado de elección como alcalde del Distrito Nacional, y el 16 de agosto asumirá un mandato que se extiende hasta el 24 de abril del 2020.

Su gestión concluye un 24 de abril y NO el tradicional 16 de agosto, porque la Constitución de La República estable en su artículo 209 que las elecciones municipales se harán el tercer domingo del 2020, siendo las de este año por excepción las últimas en organizarse un tercer domingo del mes de mayo.

En un breve discurso, Collado agradeció a la Junta Electoral del DN y a todos aquellos que contribuyeron a su triunfo. Felicitó a los regidores electos de todos los partidos y dijo que con ellos hará un gobierno municipal compartido, sin odios ni rencores, porque será a partir del 16 de agosto el alcalde de todos los dominicanos y dominicanas que residen en el Distrito Nacional.

Agregó que por encima de todo siempre estarán los mejores interés de la ciudad Primara de América.

Collado recibió el certificado de elección de manos del presidente de la Junta Electoral del DN, Santiago Sosa, quien abogó por una ley de partidos que contribuya a la gobernabilidad, disminuya los conflictos intrapartidos y mejore la calidad del voto.

Señaló que corresponde a las juntas electorales garantizar  resultados confiables, porque en el fortalecimiento de la institucionalidad que reclama la sociedad las juntas juegan un rol de primer orden.

Sosa reconoció el trabajo desarrollado en el proceso comicial pasado por el personal de la Junta Electoral del Distrito Nacional, y agradeció a todos los que aportaron para el buen desempeño del organismo en las elecciones del 15 de mayo.

Durante el acto celebrado en la sede de la Junta Electoral del DN también recibieron sus certificados de elección la vice-alcaldesa electa Digna Reynoso de Pacheco, y los 37 regidores y sus suplentes, escogidos por los electores en el pasado proceso electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario