El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 1,43 %, hasta los 44,76 dólares el barril, en medio de informes que dan cuenta de un incremento en la producción de los principales países exportadores de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 65 centavos de dólar respecto a la última jornada.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer este lunes que la producción de crudo en junio pasado aumentó en 300.000 barriles diarios, hasta los 32,72 millones, el mayor nivel desde agosto de 2008.
El dato confirma el exceso de oferta que hay en el mercado y que viene generando una caída en los precios internacionales del petróleo desde finales de 2014.
El nivel de precio alcanzado este lunes por el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, es el menor en los últimos dos meses.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 1 centavo, hasta 1,38 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto subieron 0,4 centavos y quedaron en 1,42 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 10 centavos y cerraron en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.