La Fundación Para el Rescate y Saneamiento de Los Cementerios del país –FUNRESANACP- depositó una ofrenda floral en la tumba de Don Pedro Mir, en el Cementerio Cristo Redentor, con motivo del décimo-sexto aniversario de la muerte del Poeta Nacional.

Leonardo Suero, presidente de la Fundación, dijo que el homenaje de recordación a Pedro Mir es una forma de mantener vivo en la memoria histórica de República Dominicana el legado literario del fallecido poeta.

Agregó que la ofrenda forma parte de una agenda previa a la apertura del Décimo-Séptimo encuentro de La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que este año tiene como sede la ciudad de Santo Domingo.

Los restos Don Pedro Mir, quien murió un día como hoy 11 de julio del año 2000, descansan en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo, donde FUNRESANACP  escribió en su tumba una de las frases más emblemáticas del Poeta Nacional “Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del Sol”, como una forma de que quienes transiten por el campo santo puedan identificar el lugar sagrado donde duerme para siempre el escritor y poeta.

Precisamente del 28 al 31 de octubre de éste año, en La Biblioteca Don Pedro Mir de La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- se desarrollaran en su Sala Manuel del Cabral las exposiciones del Décimo-séptimo encuentro de La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que este año tiene como tema principal “Las Políticas Públicas Para La Revalorización y Gestión del Patrimonio Funerario”.

Además  de la ofrenda floral, el homenaje a Don Pedro Mir incluyó una presentación artística a cargo de la Banda de Música de la DGDC con la presencia de autoridades municipales y otros invitados.

Pedro Ricardson, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales –FEDODIM-, y Luis Acosta Moreta, Director General de la DGDC, coincidieron en señalar que Don Pedro Mir es un dominicano con los méritos suficientes para estar en el Panteón Nacional.

El Décimo-séptimo encuentro de La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Distrito Nacional, La Liga Municipal Dominicana, La Federación Dominicana de Distritos Municipales –FEDODIM- y La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Vice-rectoría de Extensión, que dirige el profesor Nino Félix.