Italia-Un choque entre dos trenes de cuatro vagones cada uno dejó un saldo de al menos 20 muertos y 30 heridos, 18 de ellos de gravedad, en Pulia, en el sur de Italia.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, siendo uno de ellos un niño pequeño quien fue sacado de uno de los trenes y transportado en un helicóptero.
De acuerdo a informaciones, el siniestro ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en una zona que se encuentra en trabajos de ampliación.
Los trenes pertenecían a la línea Bari Nord, cada uno tenía cuatro vagones en los que se trasladaban numerosos pasajeros, entre ellos estudiantes universitarios.
El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, calificó el accidente como "un desastre, como si hubiese caído un avión", al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.
De su lado primer ministro de ese pais, Matteo Renzi, quien se encuentra en Milán (norte), calificó el accidente de suceso "dramático" y dijo que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar las tareas de rescate.