proceso.com.do

La Procuraduría desmiente a la PN y aclara que está vivo hombre reportado muerto.

Las autoridades del Ministerio Público desmintieron la  muerte de Juan José Jiménez Encarnación, quien fue sometido a la justicia y será solicitada en su contra prisión preventiva por ser arrestado en flagrante delito cuando intentaba agredir a su ex pareja, en un hecho ocurrido el lunes en la comunidad de Verón, Punta Cana.

La aclaración fue hecha en virtud de las informaciones que han estado circulando, las cuales dan cuenta de que Jiménez Encarnación, de 38 años de edad, habría fallecido a manos de miembros de una patrulla de la Policía Preventiva en momentos en que resultó herido cuando iba a ser apresado en flagrante delito intentando agredir con un machete a su ex pareja, arma con la cual también intentó agredir a los agentes policiales.

El procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Encarnación, aclaró que el imputado se encuentra detenido en la cárcel preventiva del municipio de Higüey a la espera de que este miércoles 13 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, se le conozca la medida de coerción en el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, por el delito de violencia de género.

La víctima denunció el intento de agresión ante la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Verón, provincia La Altagracia, la cual, dijo, no se llegó a materializar por la rápida intervención de la patrulla policial.

Al momento de ser detenido a Jiménez Encarnación, entre otros, le fue ocupado el machete de aproximadamente 25 pulgadas con el cual intentó agredir a la mujer.

La Policía lo remitió al Ministerio Público junto con las evidencias confiscadas al momento de su detención para que se determine su responsabilidad penal en el caso.

Este martes la PN había informado sobre la muete de Jimenez Encarnación a manos de sus agentes, pero luego emitió una nota aclatoria, señalando que el hombre está vivo, aunque preso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario