República Dominicana-Miembros de la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, apresaron en las últimas 24 horas a 1, 601 personas, entre las cuales había 48 fichados, acusados de la comisión de varios delictivos, 66 reconocidos delincuentes y 7 estaban prófugos de la justicia.
El organismo de orden público comunicó que entre los apresados, también hay personas por operar puntos de ventas y distribución de drogas.
Asimismo informaron fueron incautadas 47 porciones de marihuana, 95 de cocaína y 30 de crack, 31 armas de fuego, 182 armas blancas, diez maquinas tragamonedas, 73 kitipos, 363 bocinas y 178 cajones de bocinas.
Los operativos se realizaron en las ciudades de Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Respecto a los chequeos aleatorios en diferentes lugares, la Policía informó que fueron requisados 3, 054 vehículos y retenidos 72, entre ellos 11 por contaminación sonora, asimismo, fueron detenidos 6, 126 motoristas, quedando 1, 965 motocicletas quedaron retenidas.
Mientras, el Departamento Antiruidos de la Policía Nacional detuvo en las últimas 24 horas a 68 personas tras recibir varias llamadas con quejas de moradores de diferentes sectores, por el ruido que producen particulares en vehículos y bocinas de negocios y viviendas.
Dichos operativos fueron realizados en San Juan de la Maguana, Baní, Santiago, Puerto Plata, Barahona, Valverde Mao, entre otros lugares, en donde se detuvo un total de 68 personas, a quienes se les ocuparon 413 cajones, 659 bocinas y 68 vehículos.