proceso.com.do

Senadores invitan a discusiones sobre proyecto de Ley que regula acceso a ríos y playas.

La Comisión Especial designada para estudiar el Proyecto de Ley que regula la gestión y el acceso de los particulares a los ríos, lagos, lagunas, playas y  costas nacionales de República Dominicana continuó este martes con las discusiones de la iniciativa.

El presidente de la Comisión, Carlos Castillo, informó que para escuchar  sus opiniones sobre la pieza legislativa, invitaron para este miércoles a la Armada Dominicana y los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Publicas y Comunicaciones.

Asimismo fueron convocados los representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).

El objetivo de la ley es establecer el marco regulatorio para la gestión y el acceso de los particulares a los ríos, lagos, lagunas, playas y  costas nacionales, considerando el derecho constitucional a su libre acceso y la obligación de los propietarios privados de inmuebles aledaños a los referidos lugares de soportar las servidumbres que por esta ley se establecen a fin de garantizar dicho acceso.

En la reunión de este martes los comisionados escucharon las opiniones de los expertos que elaboraron el proyecto, representados por el jurista Héctor Alíes.

Además de Carlos Castillo, quien presidente la Comisión, participaron los senadores  Rafael Calderón, y Amarilis Santana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario