proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • martes 12 julio, 2016

Vicepresidenta destaca la función del deporte en inicio campamento

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, exhortó a cientos de jóvenes participantes en el campamento “Progresando en Deportes para Vivir Tranquilo”, a siempre tener un espíritu victorioso, de esperanza y optimismo, así como tratar de ser mejores ciudadanos para el país y que es a través del deporte como pueden lograrlo.

La segunda ejecutiva de la Nación se expresó al encabezar, junto al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la apertura del campamento que en conjunto organizan los ministerios de Interior y Policía y de Deportes, con el Gabinete de Políticas Sociales que coordina la doctora Cedeño de Fernández, actividad con la que se busca captar talentos entre los jóvenes provenientes de áreas vulnerables por razones de pobreza, violencia, exclusión, así como integrar a personas con diferentes discapacidades.

Los campamentos se realizan desde hace cuatro años y se han captado a jóvenes talentos que ya están en los diferencias programas federativos y olímpicos de la República Dominicana.

Al poner de ejemplo la gesta lograda el pasado domingo por las “Reinas del Caribe”, la selección nacional femenina de voleibol, que ganó la XV Copa Panamericana en Santo Domingo, y que calificó como “algo lindo, histórico para el país”, la vicepresidenta Cedeño de Fernández indicó a los jóvenes, que “siempre hay que tener un espíritu victorioso, de esperanza y de optimismo”.

“Ustedes son los artífices de sus destinos y nosotros, como Gobierno, como personas, como seres humanos, les acompañamos y les queremos brindar una oportunidad para que ustedes puedan seguir avanzando y seguir desarrollándose”, expresó.

Indicó que se está dando apoyo a quienes están dedicados al deporte, a la juventud y la recreación, “porque justamente de eso se trata este trabajo que realizamos desde el Gobierno, encabezado por nuestro compañero Danilo Medina”, de quien han seguido sus orientaciones al pie de la letra.

“El deporte nos enseña a trabajar en equipo, a ser más disciplinados, más respetuosos, a ser más responsables y a alcanzar las metas. Pero también a entender, que no llegar a una meta, el no llegar primero, el no tener premio, no es tener un fracasa; hay que aprender a aprender, que es aprender de ese fracaso, para acumular más éxitos” acotó.

Exhortó a los participantes, que provienen de numerosas provincias y de comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo, a que saquen mucho provecho de estos campamentos que cada verano son esperados con ansias y que cada uno logre más aprendizaje de estos campamento que desarrolla de manera conjunta con el Ministerio de Interior y Policía, con el soporte y acompañamiento siempre del Ministerio de Deportes y su ministro, el doctor Fernández Mirabal, a quienes felicitó por este gran programa.

“Ustedes son los grandes atletas del país, los grandes atletas de nuestros corazones, de ustedes y de sus familia. Nosotros tenemos todas las  esperanzas puestas en ustedes, para que sigan siendo los representantes de una juventud positiva, alegre, de una  juventud que sabe ser feliz, vivir tranquila y estar segura”, concluyó.

La actividad comenzó con el discurso del viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien coordina los campamentos y destacó que esta es una actividad conjunta la que se demuestra que podemos trabajar en la misma dirección para crearles oportunidades a los jóvenes de áreas más vulnerables.

El viceministro de Interior y Policía, Washington González, agradeció al Ministerio de Deportes, y aseguró que es el que más apoyo ha dado a los programas “Para vivir tranquilo”.

El joven Isariel Sosa, nativo de la provincia San Juan, expresó que nunca pensó que iba estar junto a la Vicepresidenta: “Gracias por esta oportunidad”.

En la mesa de honor acompañaron, los viceministros de Deportes, Administrativo, Aníbal Portorreal; Técnico, Gerardo Suero Correa; de Instalaciones, Yadira Issa; y de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz; el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte; Héctor Medina y Andrés Mejía, funcionarios del “Progresando con Solidaridad”; y Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario