proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 julio, 2016

Altagracia Guzmán apela sensatez médicos; Los llama a reanudar diálogo

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, llamó este miércoles al Colegio Médico Dominicano (CMD), a dar continuidad a las conversaciones en busca de solución a los problemas del sector.

En ese sentido la funcionaria dijo estar confiada en que prevalecerá la sensatez en la asamblea que realiza hoy el colectivo a los fines de analizar la agenda a seguir en el marco del diálogo con el Gobierno.

Marcelino consideró que esas conversaciones iniciadas por ambas partes en abril pasado representan una oportunidad de oro para encaminar al sector salud, la cual no debe echarse al vacio.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo recientemente que dichas conversaciones se encuentran en el "limbo", y anunció una asamblea para este miércoles para tratar el tema.

La ministra anunció la semana pasada que el Gobierno hizo una propuesta "que cumple a cabalidad" con las necesidades de ese sector, por lo que reiteró la voluntad de avanzar juntos en la reforma global de la salud.

Entre las propuestas, y como uno de los puntales más importantes, está lo relativo a las pensiones, que incluye a todos los empleados, tanto asistenciales como administrativos del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), con más de 60 años de edad y 20 años de servicio.

De igual modo, otorgar las pensiones en base al último salario, incluyendo los incentivos y con el Seguro Familiar de Salud, lo que beneficiaría a más de 8 mil familias, entre otras ofertas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario