proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 julio, 2016

Danilo encabeza en Azua inauguración de proyecto habitacional Las Yayitas.

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado el complejo habitacional Las Yayitas, en Azua, construido con fondos que administra el Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para beneficiar a familias damnificadas por la tormenta Sandy.

Los beneficiarios pidieron al presidente Medina la construcción de las soluciones habitacionales y, ante la falta de recursos, el Indrhi se responsabilizó e hizo realidad la obra.

El director ejecutivo de la institución, Olgo Fernández, informó que se invirtieron más de 213 millones de pesos en la construcción del proyecto denominado Los Toros l y ll.

Éste consta de 102 casas con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y galería. Cuenta además con los servicios de agua potable, energía eléctrica, escuela, iglesia católica, centro comunal, cancha de baloncesto y el asfaltado de las calles.

La construcción de las viviendas contó con el apoyo del presidente Medina en su interés de proteger a las personas de escasos recursos económicos, especialmente aquellas que han sido afectadas por fenómenos naturales.

Además de las viviendas, con los fondos de la Hidroeléctrica se desarrollan 24 acciones en beneficio de los habitantes de numerosos barrios y comunidades apartadas de la provincia de Azua.

Entre esos proyectos están la rehabilitación de equipos de bombeo del Centro Regional Sur y equipos pesados de las juntas de regantes Ysura, la reparación de la bomba número 2 y la compra de tuberías para el sistema de bombeo en las comunidades de Estebania y Las Charcas, rehabilitación de equipos de la escuela José Francisco Peña Gómez y electrificación e instalación de motor de pozo n. 33, en Las Barías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario