proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 julio, 2016

Meteorología pronostica temperaturas superiores a los 34 grados

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), reveló este miércoles que las temperaturas se colocaran por encima de los 34 grados durante los próximos tres días debido a la combinación de polvo africano y la radiación solar, lo cual considera es propio de esta época del año.

Es por eso que el organismo preeditor llama a la población a ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informó además que las lluvias serán escasas en gran parte del Territorio Nacional debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.

En ese sentido revelaron que este miércoles predominaran condiciones de poca nubosidad, muchas horas de sol y solo ocurrirán chubascos locales con posibles tronadas en algunas horas de la tarde sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan y el gran Santo Domingo como consecuencia de la dinámica meso-escalar.

La Onamet informó que las condiciones se mantendrán similares, para el día de mañana esperándose que la actividad de precipitaciones se mantenga reducida.

El organismo preeditor, explicó que la humedad transportada por los vientos alisios hacia el país darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde hacia poblados ubicados en la región noroeste y algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario