proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 13 julio, 2016

Rosario Espinal dice que en RD no hay quien obligue el Gobierno a firmar un pacto en condiciones de igualdad.

La politóloga Rosario Espinal consideró este miércoles que en el país no existe fuerza social ni política que obligue al gobierno a realizar un pacto en condiciones de igualdad, por lo que según dijo se celebraron elecciones sin un reglamento adecuado.

Rosario Espinal precisó que en los últimos años, el pueblo ha perdido la confianza en el sistema judicial por lo que es necesaria la creación de reformas que garanticen la legitimidad de los organismos del estado.

La politóloga participó este miércoles en el “Foro por la justicia y la seguridad”, organizado por la Sociedad Civil, durante el cual la representante de la Oficina Nacional de Defensa Publica, Laura Hernández, consideró que el sistema penal dominicano está en franco retroceso.

De su lado el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, quien también participó en el foro, consideró que el país ha entrado en un proceso de deterioro que podría llevar a una dictadura.

A la actividad asistieron además, representantes de distintos sectores y organizaciones, como el monseñor Agripino Núñez Collado, la dirigente perremeista Milagros Ortiz Bosch, Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, entre otros invitados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario