Al menos 30 personas murieron y otras 100 resultaron heridas la noche de este jueves en la ciudad francesa de Niza, luego de que un camión arrollara a una multitud que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, reportó la cadena de televisión local BFM TV.
El camión embistió a una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza, en una carrera loca de al menos cien metros, en lo que se supone ser un atentado terrorista. La policía de Niza aseguró que el conductor del camión fue muerto a tiros.
La gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia y al término de los mismos, apareció el camión a mucha velocidad, relatan testigos en la zona.
El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que "todo indica" que el atropellamiento de decenas de personas en la sureña ciudad de Niza se trata de un atentado.
Algunos testigos aseguran haber escuchado disparos, lo que según la cadena de televisión causó la muerte de varias personas. El periódico local Nice Matin, que citó a uno de sus reporteros que estaba en el lugar, dijo que había heridos y pánico entre los asistentes.
El presidente de Francia, Francois Hollande, abandonó de urgencia la ciudad de Avignon, en el sur del país, para participar de una reunión de emergencia con su gabinete en el Ministerio del Interior en París, poco después de ser informado de la matanza en Niza durante los festejos del Día de la Bastilla.