proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 14 julio, 2016

Comerciantes elevan recurso ante TSA en contra de la DGII por cierre de establecimientos

República Dominicana.-La Federación Dominicana de Comerciantes depositó este jueves ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo y medidas cautelares  en contra de la Dirección General de Impuestos Internos, por el cierre de 67 establecimientos comerciales.

El presidente de FDC, Iván García, aseguró que el departamento legal de esa entidad ha recurrido multas que les han impuesto a esos establecimientos por el tema de las soluciones e impresoras fiscales.

Dijo que también sometieron un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional la norma 04-2014, que según ellos lesiona los derechos de los comerciantes.

“Al mismo tiempo, como siempre ha sido la norma de la Federación Dominicana de Comerciantes, nos estamos constituyendo en guardianes de los intereses de los diez millones de consumidores, para defender que en la próxima reforma fiscal no se sigan aumentando los impuestos de los artículos de mayor consumo”.

Denunció que las autoridades de la DGII se presentan a los negocios con militares armados, “tratando de intimidar al comercio organizado de República Dominicana”.

En otro orden, Iván García consideró oportuna la inyección  150 millones de dólares al mercado cambiario  por parte del Banco Central, y dijo que esperan que el dólar se mantenga a 46 por uno, ya que cualquier variación que haya se va a reflejar en el incremento de los precios de todos los artículos. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario