República Dominicana.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, manifestó que urge promulgar la Ley de reforma de la Policía Nacional, “antes de que sea demasiado tarde”.

Aclaró Ray Guevara que no ha estudiado la ley porque ha tenido que representar al país en diversas actividades en el extranjero, “pero, a pesar de eso, espero que la tengamos en poco tiempo, porque todos la queremos. Ojalá sea lo más pronto posible porque mañana puede ser demasiado tarde y ahora estamos a tiempo”.

Recordó que hace 25 años escribió en Listín Diario una nota titulada “La globalización de la economía ha traído aparejada la globalización del delito y la delincuencia” y que desde ese tiempo a la actualidad se ha avanzado mucho en ese aspecto pero que todavía faltan muchas cosas por lograr.

El presidente del Tribunal Constitucional expresó que el tema de seguridad ciudadana hace 5 años aparecía en los últimos lugares como uno de los principales problemas del país, pero que en la actualidad ocupa los primeros “y eso hay que enfrentarlo”.

Guevara dictó una conferencia en el salón de oficiales de la Policía Nacional, en ocasión de la apertura del diplomado “Derecho Constitucional y procedimiento administrativo”, que será ofrecido a partir de mañana a gentes policiales.