Se elevó a 80 el número de personas muertas en Niza, Francia, luego que un camión se estrelló este jueves contra una multitud que con fuegos artificiales celebraba el día de la toma de la Bastilla, mientras pasa de un centenar el número de heridos, según confirmaron las autoridades francesas.
El homicidio múltiple se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esa ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales, y este jueves por el aniversario de la Revolución Francesa.
La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus hogares.
"Vimos gente herida (escuchamos gritar a muchas víctimas) relató un reportero de la AFP. “En el sitio era un caos", agregó.
El camión atropelló a la multitud a lo largo de un vasto sector, lo que explica el balance extremadamente sangriento", dijo el subprefecto de la región.
El responsable señaló además que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".
En París se informó que el presidente François Hollande retornó a la capital para ponerse al frente de la situación y de inmediato se reunió con su gabinete en el Ministerio de Lo Interior.
De confirmarse las cifras de víctimas, sería el segundo atentado más sangriento cometido en Europa en los últimos años, solo superado por los ataques múltiples en París de noviembre 2015con saldo de 130 muertos.