Hace algunos instantes que el vice-primer ministro turco, Veysi Kaynak, ha declarado a la televisión turca CNNTürk que el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, está volando hacia Estambul.
"Nuestro presidente no es alguien que se rinde. Ahora está moviéndose hacia el aeropuerto Atatürk (de Estambul)", dijo Kaynak.
Además de los ataques de los tanques en el Parlamento y en el aeropuerto, se habla de dos grandes explosiones en la capital, Ankara, donde se encuentran las instituciones de poder en Turquía.
Si bien al comienzo de la noche, las calles estaban vacías y los ciudadanos turcos trataban de obedecer las indicaciones de los militares, ahora, cuando son casi las 3 de la mañana en Turquía, las calles se encuentran llenas de gente.
La última información de Reuters dice que los tanques que se encuentran a las puertas del Parlamento de Turquía están abriendo fuego contra las personas que allí se encuentran, así como en los alrededores en el aeropuerto de Ataturk.
Aunque el aeropuerto de Ataturk se encuentra cerrado, según las últimas informaciones, el ejército comienza a retirar los tanques del Aeropuerto Internacional de Ataturk.