proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 15 julio, 2016

Haití pone control para entrada productos de RD

Tres Ministerios encargados del control y calidad de los productos que se comercializan en Haití dispusieron la aplicación de medidas para la entrada de productos como la harina de trigo y preparaciones en forma de cubo, tabletas y otras variantes, de sopas y caldos.

Se trata de los ministerios de Comercio e Industria (MCI), de Economía y Finanzas (MEF) y el de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR), quienes pusieron en práctica la disposición sobre el endurecieron de las medidas para alimentos que entró en vigor a partir de finales de junio pasado

De acuerdo a la disposición, las mercancías deberán contar con una autorización de importación que se concederá a quienes los soliciten a MCI”  para que estos productos ingresen al mercado haitiano, y especialmente los importadores de esos artículos.

En la información dada a conocer por los referidos Ministerios, la solicitud de importación debe estar acompañada de cinco documentos autenticados, primero en la “opinión favorable” del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití.

De acuerdo a la nota, las autoridades haitianas  exigen una declaración previa de importación de la Societé Generale SA de Suveillance (SGS), la cual ofrece servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación.

Según el informe, esta sociedad opera con más 85,000 empleados distribuidos en más de 1,800 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario