Tres Ministerios encargados del control y calidad de los productos que se comercializan en Haití dispusieron la aplicación de medidas para la entrada de productos como la harina de trigo y preparaciones en forma de cubo, tabletas y otras variantes, de sopas y caldos.

Se trata de los ministerios de Comercio e Industria (MCI), de Economía y Finanzas (MEF) y el de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR), quienes pusieron en práctica la disposición sobre el endurecieron de las medidas para alimentos que entró en vigor a partir de finales de junio pasado

De acuerdo a la disposición, las mercancías deberán contar con una autorización de importación que se concederá a quienes los soliciten a MCI”  para que estos productos ingresen al mercado haitiano, y especialmente los importadores de esos artículos.

En la información dada a conocer por los referidos Ministerios, la solicitud de importación debe estar acompañada de cinco documentos autenticados, primero en la “opinión favorable” del Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití.

De acuerdo a la nota, las autoridades haitianas  exigen una declaración previa de importación de la Societé Generale SA de Suveillance (SGS), la cual ofrece servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación.

Según el informe, esta sociedad opera con más 85,000 empleados distribuidos en más de 1,800 oficinas y laboratorios en todo el mundo.