República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Estado continúan realizado jornadas educativas y preventivas contra la propagación del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, en los distintos barrios de la capital.

Este viernes los equipos de trabajo conformados por miembros de la CAASD, INDRI, Defensa Civil y demás instituciones públicas fueron distribuidos en Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Juana, Los Girasoles, Los Praditos y Los Mina, por ser considerados barrios vulnerables a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El supervisor de Servicio Social de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, Gudrish Sánchez explicó que el objetivo de los operativos es evitar que se sigan registrando casos tanto de Zika como de Dengue y Cjikungunya.

El Ministerio de Salud Pública inició la jornada nacional de prevención y control de enfermedades el 24 de junio, y desde entonces cada fin de semana se trasladan a distintos barrios de la capital, a eliminar criaderos y orientar a las personas.