proceso.com.do

MSP continúa jornadas preventivas y educativas en barrios de la capital

República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del Estado continúan realizado jornadas educativas y preventivas contra la propagación del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, en los distintos barrios de la capital.

Este viernes los equipos de trabajo conformados por miembros de la CAASD, INDRI, Defensa Civil y demás instituciones públicas fueron distribuidos en Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Juana, Los Girasoles, Los Praditos y Los Mina, por ser considerados barrios vulnerables a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El supervisor de Servicio Social de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, Gudrish Sánchez explicó que el objetivo de los operativos es evitar que se sigan registrando casos tanto de Zika como de Dengue y Cjikungunya.

El Ministerio de Salud Pública inició la jornada nacional de prevención y control de enfermedades el 24 de junio, y desde entonces cada fin de semana se trasladan a distintos barrios de la capital, a eliminar criaderos y orientar a las personas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario