proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 15 julio, 2016

Pelegrín dice que Danilo “cantó como gallo y puso como gallina” frente al caso Haití.

El ex candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista –FNP-, Pelegrín Castillo, dijo este viernes que frente al caso haitiano el presidente Danilo Medina “cantó como un gallo y puso como una gallina”.

Castillo expresó que luego de un discurso de rechazo a la extensión de plazos para la regularización de extranjeros en República Dominicana, el Gobierno ha cedido a la presión de Estados Unidos, y agregó que el Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, quien lo acusó de racista, sabe muy bien que desde el Poder se está faltando a las obligaciones del Gobierno.

“Los prórrogas son señales de debilidad y obedecen a las presiones de Estados Unidos porque el Gobierno le tiene miedo”, indicó Pelegrín Castillo al ser entrevistado en el programa el Poder de La Gente que se difunde de Lunes a Viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por Teleradio América, Canal 45.

El dirigente político nacionalista sostuvo que no les preocupan las acusaciones de racismo que le hace Monchy Fadul, alegando que racistas son quienes le tienen miedo a los blancos de ojos azules como John Kerry y Bill Clinton.

Calificó de peligrosas y desafortunadas  las acusaciones de racistas lanzadas por Monchy Faduel en contra de quienes cuestionaron la extensión del plazo a los extranjeros para la renovación de su carnet.

Pelegrín castillo manifestó que la frontera dominico-haitiana sigue abierta y miles de haitianos siguen cruzando hacia el territorio nacional, desplazando a los dominicanos y construyendo asentamientos humanos en lugares vulnerables del país.

Explicó que al extender el plazo y permitir la entrada de más haitianos el Gobierno alivia la presión de Estados Unidos, que descarga en República Dominicana para de la responsabilidad que tiene con Haití.

Aclaró que la FNP no tiene nada personal con el presidente Danilo Medina, y recuerda que abandonaron el Bloque Progresista cuando el jefe de Estado decidió buscar la reelección sin referéndum y abrazar una agenda anti-nacional.

Castillo considera que la relación del Gobierno con el empresariado es vergonzosa porque es una relación de subordinación.

Señaló que su partido no tiene alianzas con el PRM sino coincidencias en torno al proceso electoral del pasado 15 de mayo, donde según dijo se cometió un golpe constitucional, lo que definió de muy grave, bajo el alegado de que eso podría conducir el país a peores situaciones. 

Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario