República Dominicana-El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, negó este viernes que haya racismo en el país.

En ese sentido consideró que República Dominicana ha sido “demasiado condescendiente” con Haití.

“Hay que regular la migración de todos los extranjeros en el país, sobre todo de los haitianos, tu vas a un hospital y no hay cama porque la tiene un haitiano, las escuelas están llenas de haitianos también, República Dominicana no puede mantener a dos naciones”, precisó este viernes José Joaquín Pérez Saviñón.

Pérez Saviñón, rechazó además,  las acusaciones de racismo que hiciera el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, contra las personas que han criticado el plazo de un año concedido a los extranjeros para la renovación de carnés.

El presidente del Instituto Duartiano se refirió al tema luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse este viernes el 140 aniversario del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad se resaltó la lucha que a través de sus ideales realizó el padre de la patria en procura de la independencia.