proceso.com.do

Almagro considera que Haití ha sido “incapaz” de reunirse para definir “vía a seguir”

Washington- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que los parlamentarios haitianos han manifestado incapacidad para reunirse en la Asamblea y definir "la vía a seguir" de ese país, situación que calificó como preocupante,  ya que según dijo, Haití atraviesa grandes desafíos y riesgos que pesan sobre su estabilidad.

"Haití no puede permitirse el lujo de ser rehén de tácticas dilatorias y otros dispositivos. La situación es grave. Es hora ya de tomar una decisión que debía haberse tomado hace mucho tiempo", expresó el presidente de la OEA.

Almagro precisó además, que es esencial que los actores políticos haitianos, incluidos los parlamentarios y los que gobiernan el país temporalmente, asuman “plenamente” sus responsabilidades para con la nación.

"Los intereses de los haitianos deben prevalecer sobre los intereses partidistas. Todo debe ser implementado de manera que las elecciones presidenciales, legislativas y locales se lleven a cabo sin demora y en una atmósfera de calma", agregó Luis Almagro.

Hasta el momento los parlamentarios haitianos no han decidido sobre la permanencia o no en el poder, del presidente interino del país, Jocelerme Privert.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario